miércoles, 8 de enero de 2014

Típicas excusas para no ser cristiano

,
En esta entrada/articulo, comentaré acerca de varias excusas que suelen  toparse a la hora de evangelizar o invitar a alguien a aceptar a Jesús y ser un cristiano.

Excusa #1 :
Cuando sea anciano tomaré, en cuenta  el ser cristiano: Sin embargo nadie sabe cuando va a morir son múltiples las maneras  para que la muerte "tome tu vida" .
Es necesario  comprender que la vida cristiana no es un sufrimiento tras sufrimiento, es cierto tendrás problemas , pero también tendrás la ayuda de Dios, creador de todo y la guía de vida , la biblia.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo. Blaise Pascal (Científico, filósofo y escritor francés).


Excusa #2
Yo no lo hago daño a nadie  por eso iré al cielo y no necesito ser cristiano: Todos  merecíamos morir por causa de nuestro pecado y nadie  es perfecto  todos alguna vez han mentido , o robado , en sí todos han pecado .
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6 :23 .
Por lo cual todo , el peca  merece morir  ninguna acción  o el hecho de creer que "no hacen daño " no los salvará , solo Dios puede salvar .

Excusa #3 
No puedo dejar los placeres del mundo: Aquí, en este punto  entendemos que la biblia no se centra en el pecado sino en Jesús en Dios .El cambio inicia cuando lo aceptas como tu salvador a partir  de este punto  , las cosas que te gustaban antes (los "placeres" , pecados )  disminuyen , conforme más te acerques y te intereses por seguir al Señor .
Excusa #4 
La vida Cristiana es difícil  : 
Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7 :25
Esta vida no se trata de enfocarse en tus errores y con tus fuerzas hacer lo posible  para evitarlos .
Esta vida  se trata  de enfocarse  en el servicio a Jesús , él mismo te dará fuerzas  para no pecar, en medida que aprendas y desarrollas , oras , lees la biblia y de lo posible asiste a una iglesia, a partir de ahí  comenzaras a desarrollar  una mejor vida  y comunión con Dios .Seguimos a Dios no porque esta vida sea muy dificil o muy facil , lo seguimos a él, porque es digno, y merece ser seguido.
Estas son 4 , de otras excusas que ponen muchas personas  , para no ser cristiano . Y que tal , si  dejas tus comentarios aquí , debajo de este artículo y me  cuentas, si haz escuchado más de este tipo de frases , con respecto a este tema .
Fuentes : La Biblia y 

Otros Temas:

Persecución de Cristianos

Honra a tus Padres

Hijos de Dios, por Adopción

1 comentarios:

  • 19 de enero de 2014, 10:19

    jaja... si, no son mas que excusas. Pero son excusas que nos dicen a nosotros que predicamos el evangelio. Creo que en el fondo de sus corazones no tienen excusas, solo que... como dijo el Señor: "No queréis venir a mi para que tengáis vida" y esa es la triste verdad. Más todo aquel que en él cree debe saber que tiene vida eterna en el nombre de Jesús :) y quienes evangelizamos debemos seguir haciéndolo por amor a los escogidos.

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates