martes, 18 de febrero de 2014

La Creatividad de Dios

,

Un atributo, que se le dio a Dios es Creador (Elohim):
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:27 .
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2 :10.
En la biblia un hombre llamado Bezalel fue llenado  del espíritu santo el cual le dio sabiduría, inteligencia y creatividad .


El Señor habló con Moisés y le dijo:  «Toma en cuenta que he escogido a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa 4 para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce,  para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y para realizar toda clase de artesanías.
»Además, he designado como su ayudante a Aholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, y he dotado de habilidad a todos los artesanos para que hagan todo lo que te he mandado hacer, es decir:




 la Tienda de reunión, el arca del pacto,el  propiciatorio que va encima de ella, el resto del mobiliario de la Tienda, la mesa y sus utensilios, el candelabro de oro puro y todos sus accesorios, el altar del incienso,  el altar de los holocaustos y todos sus utensilios, el lavamanos con su pedestal, las vestiduras tejidas, tanto las vestiduras sagradas para Aarón el sacerdote como las vestiduras sacerdotales de sus hijos,
el aceite de la unción, y el incienso aromático para el Lugar Santo.
Exodo 31 : 2 - 11 (NVI)
Y se vuelve a mostrar esta destreza en :
Moisés les dijo a los israelitas: «Tomen en cuenta que el Señor ha escogido expresamente a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá,  y lo ha llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa  para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y realizar toda clase de diseños artísticos y artesanías.  Dios les ha dado a él y a Aholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, la habilidad de enseñar a otros.  Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías, diseños y recamados en lana púrpura, carmesí y escarlata, y lino. Son expertos tejedores y hábiles artesanos en toda clase de labores y diseños.
Exodo 35 : 30-35 (NVI)
 Esta capacidad, no se  desprecia sino que se  coloca a  lo misma altura  que la sabiduría y inteligencia.
El mismo Dios es creador y  puede solucionar problemas, él trabaja para  nuestro bien y puede crear y formar un plan para ayudarte.
Demostración en la tierra: Dios creó todo, y una demostración de su creatividad está aquí en la tierra, por ejemplo, se calcula que existen alrededor de 3800 especies de ranas y sapos, cada especie diferente con sus propias características, pero todos son ranas y sapos ¡esto es creatividad!
Mientras hay más de 4000  especies de aves, clasificadas en 29 ordenes.Cada orden se divide en familias(unas 165) y las familias se subdividen en más de 2000 y se puede seguir la lista, por decir algo que existen 8238 reptiles.
Esto Genera Confianza: Un tan experto y profesional creador como él, es digno de confianza, porque la creatividad están bien la capacidad de solucionar problemas.
Él te puede ayudar y tiene la capacidad, aunque a veces no entendemos lo que Dios este haciendo, de seguro si sigues  confiando en Jesús, el resultado será creativo.
Su forma de diseñar y dirigir la biblia, la creación  del antiguo y nuevo testamento, la confección de una arca, una cantidad alta de salmos, nos habla de esta capacidad.
Aún en estos tiempos, esta forma de actuar hace que personas sean grandemente usadas por Dios.Al igual que tu y yo podemos servir al señor.


Otros Temas :
Amor, según Romanos 12

Revestíos de Humilidad

Un Pecado que esclaviza

1 comentarios:

  • 19 de febrero de 2014, 15:50

    Y me hizo a mi. Como vas a obviar semejante creación de Dios, Jafet :)

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates