lunes, 13 de enero de 2014

4 Características de las sectas religiosas

,


Las sectas es sin duda, una forma de desviar la verdad, especialmente creando un ámbito religioso con falsos argumentos, que parecieran verdad .
Antes de comenzar, quiero analizar :
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2  Tesalonicenses 2: 2.
Este versículo que vemos un ambiente, donde teorías y escritos falsos comenzaron a parecer por esto y para a clarar algunas ideas ,  Pablo escribe una segunda carta (2 Tesalonicenses ).

Ni por espíritu, ni por palabra :  Aquí nos menciona que tenga cuidado con falsos profetas, que dicen "tener visiones, llamados y comunicación con Dios", pero enseñan algo contradictorio a lo que dice la biblia, apeguemos  a la biblia, la doctrina que nos enseñan, siempre  debe ser comprobada con la ayuda de la biblia .(Galatas 1) 

Ni por carta : En aquel tiempo comenzaron a parecer escritos falsos, de dudosa procedencia no se sabía cual era el autor real , de estos escritos .Se debe ser cuidadoso  con libros y materiales que dicen ser una guía para vivir como Dios quiere .Todo debería ser analizado a la luz de biblia , ningún libro  puede reponer, sustituir o tener  el mismo poder de autoridad que la biblia , ya que ella es la palabra de Dios.

Esta Cerca: Esta frase es literal, debemos tener claro, que antes que venga el juicio contra el mundo  comenzarán a aparecer , lo que se dice  2 Tesalonicenses , cosas como : apostasía, falsos profetas, falsas doctrinas, y sectas religiosas .
Ahora bien, teniendo esto claro , comenzaré a desarrollar :

Características de las sectas religiosas:

Lealtad Absoluta: Se debe ser fiel a reglas y ordenes, si no se cumplen  se impone miedo como por ejemplo : la condenación eterna.
 
El líder o la cabeza de lideres : Este tiene la máxima autoridad y no se le puede discutir .Inclusive, se considera que puede llegar a tener más autoridad que la misma biblia , ya que el es "la voz de Dios " .

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1 Corintios 11: 1-3 .
La cabeza de la iglesia no es un humano , son la instrucciones(refiriéndose a lo que se ha escrito en la biblia).

Fuera de ellos no hay salvación : Crea la idea, que fuera de ellos no hay razón correcta y que todos están equivocados, no existe la salvación, fuera de esa secta .
 Te dirán, si no te les unes  , no podrás tener vida eterna .Cuando una religión, secta no puede dar salvación , solo Jesús puede salvar .

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14: 6 .

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10 :9.

Amor explosivo : Te darán amor , lo tratarán lo mejor posible, de esa forma se desarrollara un grupo de presión y si comienzas a dudar sus practicas, ese amor , se convertirá en rechazo , llevando a la persona a que piense que esta equivocado .Este amor explosivo, también  causará "dependencia creada " no puedes dejar la secta  te comentarán, la necesitas, es la solución .Y si sales de ella no te mirarán con agrado .(Dios es la solución, no una secta ).Estos son algunos de otros, métodos para mantener a personas dentro de estas sectas.

0 comentarios to “4 Características de las sectas religiosas”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates