miércoles, 29 de enero de 2014

No somos pequeños dioses

,
Ciertamente como dice el titulo no somos dioses, el ser humano esta acostumbrado  a dar  elogios y alabar  a otros hombres  sean  deportistas, cantantes  famosos, es decir las personas merecen honra por sus méritos y logros pero no hay que llegar al extremo de tratarlos como si fueran  dioses.
En Hechos 14 Pablo visita una ciudad acostumbrada a adorar personas , objetos (esto no esta bien) y ofrecer  culto a demasiadas cosas .Esta era una ciudad pagana llamada Listra .



Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

Hechos 14 : 8-9.


Por la fe, el hombre mencionado anteriormente  es sanado  y se levanta y camina .Y como estas personas estaban acostumbradas a adorar cosas de inmediato piensan que Bernabe y Pablo eran dioses y la biblia lo dice :
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay

Versículo 14 y 15.
De esa forma  sabemos que todo ser humano  no puede ser dios, solo existe un Dios .
Es triste ver personas que creen ser  "los poderosos", esto es totalmente contradictorio  a lo que dice la biblia sobre el amor 

¿ Porque ? 

El crecerse mayor que todos puede traerte: orgullo , egocentrismo, problemas y dolor.Un cristiano sin duda alguna  de conocerse por su humildad .
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
 porque cada uno llevará su propia carga.

Gálatas 6: 2-5.
El crecerse mayor que alguien es malo y pecado que ha su tiempo atraen problemas .
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gálatas 6 :8.
En lugar de creerse los mejores deberíamos centrarnos en apoyarnos, servir a otros. 
Y términos tales como : "Jehova Junior" o que somos pequeños dioses están totalmente errados .Nadie es "El Gran Yo soy, Junior", solo  hay un Gran Yo Soy .Somos hijos de Dios por adopción , por gracia.
Y Recuerden:
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Galatas 6 : 9-10.
Amor, según Romanos 12

Agrega tu Testimonio

Un Pecado que esclaviza

0 comentarios to “No somos pequeños dioses”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates