lunes, 6 de enero de 2014

Hijos de Dios por Adopción

,

Hoy en día, cuando pensamos en la adopción de un niño , nos pasa por la cabeza  gran cantidad  de tramites y papeleo para lograr llamarle "legalmente" hijo  de otro linaje y sangre.
Sin embargo ese hijo será recibido como parte de la familia y se le educará normalmente con un real amor .
De una similar,  pero no totalmente igual.Dios  realizo adopción y nos educa  con amor , el cual incluye también exhortar cuando debe ser necesario y recibimos la herencia de Dios .
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios  envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley .
Galatas 4 :4
Pero antes que la  adopción  debió existir "tramites" para lograr que seamos sus hijos (Galatas 4:5) .
Mucho antes existió la antigua ley, es decir  el antiguo testamento , que quiere decir el antiguo pacto , a través  de muchas leyes los judíos tenían un poco de la presencia de Dios .

Y él planeo una manera inteligente  de lograr aumentar esa comunicación y comunión con nosotros .Y es cuando  María y Jose  caminaron 150 kilómetros aprox . a su destino y donde nace Jesús para morir por nosotros y crear el nuevo testamento , nuevo pacto  basándose en Dios y la gracia  donde él nos adopta  como sus hijos .


Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Galatas 4: 1-3 .
Nos dice que eramos sujetos bajo la antigua ley, hasta que llegará el tiempo adecuado  se enviaría  el hijo a morir  por nosotros,  la palabra utilizada en este pasaje bíblico es nepios   que quiere decir niño pequeño .



Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Galatas 4 : 4-7.
De este pasaje obtenemos  varios términos , de los cuales mencionare 2 .
En estos versículos la palabra adopción es huiothesia que quiere decir colocar  dentro de la familia, estos nos puede relacionar , en que formamos parte de la familia de Señor  cuando creemos  y confesamos a Jesús como nuestro salvador ( Romanos 10 : 9 ).
Abba Padre : Este termino  es la formación de papa en su distinción más tierna y dulce .Entonces  ahora  podemos decirle  Papá, padre a Dios y  nuestra relación es más cercana . 
Si llegaste hasta este punto, es algo muy bueno porque te intereso  el tema .
En conclusión, es cierto  que Dios  es majestad , rey y todo poderoso , pero  también  quiere tener  una comunicación  hacia a tí, es importante  recalcar  que alguien te tomo en cuenta  y ideo todo un plan para lograr su cumplido .
Y como nunca antes el quiere estar contigo  pero ¿tu eres reciproco con él ? , le dedicas tiempo a Jesús.
Y no quiero obligar a nadie a realizar-lo,  es simplemente  lograr comprender esto , el amor del Señor dentro de tí , comience a trabajar .
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.(Romanos 10 :9).
A paritr  de esto y tu caminar con Dios  decides  realmente  ponerlo a él  primero  ese amor dará fruto , se verán los resultados .
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.(Galatas 5: 22-23)
Recuerda  que no hay  nada que puedas hacer con tus fuerzas  para ser aceptado(a)  por Dios  al contrario él decidio  darte la oportunidad  de formar parte de su familia  y a través de Jesús  encontrar  tu propósito. 
Gracias por tu atención  esto un proyecto  cristiano , un blog con información cristiana .
Otros Temas :
Persecución de Cristianos

Videos

Un Pecado que esclaviza

0 comentarios to “Hijos de Dios por Adopción”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates