martes, 8 de abril de 2014

El justo juicio de Dios Romanos parte 2

,
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Romanos 2: 4.

En Romanos 2, se relata lo que se llama el justo juicio de Dios,sobre la humanidad.A pesar que esta "fuera de moda" hablar estos temas, quería escribir aceptar de este capitulo ,¿ por qué es un juicio justo?:

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Romanos 2 : 1.
Según el contexto este se le esta diciendo a judíos muy "rígidos" y exigentes  que creen que todo lo saben, piensan que son justos y santos por sus acciones y son capaces de juzgar y incluso rechazar a otros .
Por esa  razón  es conveniente, lo que continua diciendo en el siguiente versículo (2 y3):
Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
Podemos aplicar, esto para nuestra vida cotidiana, durante un cierto periodo he visto gran cantidad de personas, se hacen llamar cristianos, pero no muestran su amor por el pecador, es cierto que debemos de aborrecer el pecado, pero también debemos amar las almas, entonces cual es la solución, para los religiosos, legalistas:
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Romanos 2 : 4-5.
Quiero resaltar que la solución, es el verdadero arrepentimiento, un momento de reacción donde tu te dirijas a Dios, y le digas examina mi corazón Dios y tu mismo realiza un auto- examinación, piensa en que estoy fallando yo.
Y nos da, una excelente noticia, un aroma a gracia, al amor de Dios, actuando en nuestra vida:
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
¿Como juzgará Dios?, conforme a el evangelio(por fe y arrepentimiento genuino,ante Dios). 


  
Otros Temas :
Romanos Parte 1

El amor, según la biblia

La Creavitidad de Dios

0 comentarios to “El justo juicio de Dios Romanos parte 2”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates