lunes, 3 de marzo de 2014

Revestíos de humildad.

,
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1 Pedro 5:5



Jafet estuvo hablando de diferentes problemas que los jóvenes cristianos enfrentan hoy día: la pornografía, el orgullo de creerse dioses, etc.

Dios nos pone a mano varias armas con las cuales batallar contra estas artimañas. Pero antes de hablar de ellas me gustaría en este articulo preparar una buena disposición a recibir el consejo.

Una de estas armas es la humildad. No es casual que los grandes apóstoles de la iglesia cristiana hablaran de la humildad: Santiago, Pedro y Pablo. En este artículo no hablaré de las acciones directas de la humildad, sino mas bien de la importancia de revestirnos de ella.

En el texto, Pedro habla directamente a los jóvenes.

Jóvenes: revestíos de humildad.


Cuando Pedro aconseja a los ancianos a apacentar la grey de Dios, sabe que los resultados dependerán también de la humildad de los jóvenes a recibir la guía de estos ancianos.

Por ello habla directamente a los jóvenes: estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestiros de humildad.

Ahora bien, la humildad no es fácil de conseguir. Y por alguna razón es un poco mas difícil en los jóvenes.

Creo que es parte de nuestra humanidad competir constantemente por conseguir lo que pretendemos y para ello debemos mostrarnos superior a otros. Déjenme explicarme un poco: Es como si para conseguir el amor de aquella chica necesito un buen auto y demostrar que es mejor que el de mis contrincantes. O como si para destacarme en mi equipo de fútbol debo sentirme un Leo Messi. Así es el humano y en especial cuando posee alguna virtud, los cristianos en cambio debemos ser humildes aun cuando el Señor nos dio virtudes que nos destacan.

Entonces Pedro dice: revestíos. Revestirse es algo exterior y no interior.Es tan importante la humildad que si no la tienes debes revestirte. Como si Pedro dijera: no importa lo que pienses en tu interior; agacha la cabeza, humíllate, y sigue el consejo.

En este momento a alguno estas palabras no les gustarán. Pedro entonces hace uso de la máxima autoridad para respaldar sus palabras: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios.

Si te falta humildad pide a Dios que te la dé.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios.


Mi pastor remarca que  aveces sufrimos la voluntad de Dios debido a nuestro orgullo. Y siempre invita a aquellos que sufren penalidades a humillarse ante Dios y permitir que el nos guíe a su "perfecta" voluntad.

Algo muy parecido predica Tim Comway y de hecho en este vídeo habla de Pedro: ¿Como me arrepiento?

La cosa es que Dios constantemente nos invita a humillarnos y, dejando de luchar confiando en nuestras fuerzas, nos invita a entregarnos humildemente a Su voluntad.

Por tanto, si escuchas y meditas el consejo y entiendes que es palabra de Dios, deja de lado tu orgullo y síguelo.

Mira, es importante que entiendas esto: Si existe el consejo es porque existe la dificultad. Cuando alguien se acerca y te da un consejo es obvio que algo no anda bien y es importante corregirlo.

Nadie que te aprecie querrá hostigarte con palabras vanas. Si te aconsejan es porque es importante para tu vida entender ese asunto y corregir lo que está mal. Cuanto más el creador!

Si el consejo es bíblico no lo menosprecies, pues, si Dios lo escribió es porque es importante para tu vida seguir ese consejo. Y el sabe de las tretas del enemigo. Dios está al tanto de todo.

Pero ello Pedro dice: echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Entrégate humildemente a la voluntad de Dios y podrás resistir los ataques del enemigo.

Conclusión.

Pedro dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Si en tu corazón existe el orgullo o si tienes que hacer frente a artimañas del enemigo, sigue el consejo de Tim en el vídeo que enlace mas arriba. No trates de pelear contra ese orgullo, simplemente debes revestirte de humildad. Dios hará el resto!

Haz como si cada día al levantarte además de vestirte tu remera, tuvieses que vestirte de humildad.

Te aseguro que tu vida cambiará a mejor rápidamente. Incluso tus cercanos cambiarán de actitud para contigo, pues serás de mas agrado ¿no es verdad que a ti te agrada mas andar con los humildes que con los orgullosos? Pues de la misma forma Dios da gracia a los humildes.

Otros Temas :
Persecución de Cristianos

Honra a tus Padres

Un Pecado que esclaviza

0 comentarios to “Revestíos de humildad.”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates