lunes, 10 de marzo de 2014

Importancia de la Biblia

,
Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.
 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;
Salmo 119: 1-2.

Aun mi mente me trae a memoria, lo que me enseñaron durante un discipulado, esa enseñanza  era sobre meditar, analizar y leer la biblia .
Y de igual manera un escritor conocido menciono que si quitabas o eliminabas la  biblia de un pueblo, ciudad o país, si alejas este libro de las personas , el lugar donde fuese quitado tendría un resultado desastroso .
Muchos dirán que existen "países ateos" y que han vivido "sin biblia" y obtienen excelentes resultados.
La verdad es que en esos países considerados "ateos", aun se encuentra este libro, aun hay personas leyéndolo .
Por ejemplo Japón, tiene un alto porcentaje sobre el pensamiento predominante es : "no existe dios" .
Pero aun así, existen personas que siguen leyendo la palabra y orando .De igual manera en otros países como Australia.
Ahora bien el Salmo 119 nos aconseja a meditar y analizar la biblia .
Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos A observar tus estatutos!.
Versículo:4-5  
También tenemos  pregunta   ¿ Como hago para comenzar una relación con Dios y limpiar mi mente?
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti
Vers. 9-10.
La biblia como ayuda y consejera para nuestro diario vivir.
Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí: Mas tu siervo meditaba en tus estatutos.24 Pues tus testimonios son mis deleites, Y mis consejeros.
V. 23-24.
Es importante señalar,que muchas veces o mejor dicho sería muy bueno antes de leer la palabra de Dios, orar y pedirle revelación y guía a Dios(Espíritu Santo).
Mis caminos te conté, y me has respondido: Enséñame tus estatutos.
Vers. 26
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y guardarélo hasta el fin.  Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón.
33-34.
Nos asegura que obtendremos un resultado de excelencia, tendremos una libertad verdadera.
Justo eres tú, oh Jehová, Y rectos tus juicios.  Tus testimonios, que has recomendado, Son rectos y muy fieles.  Mi celo me ha consumido; Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras. Sumamente acendrada es tu palabra; Y la ama tu siervo.Pequeño soy yo y desechado; Mas no me he olvidado de tus mandamientos.  Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.  Aflicción y angustia me hallaron: Mas tus mandamientos fueron mis deleites.
137-143
Y guardaré tu ley siempre, Por siglo de siglo.  Y andaré en anchura, Porque busqué tus mandamientos.  Y hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré. Y deleitaréme en tus mandamientos, Que he amado.
44-47
Y recuerda pedirle al Espiritu Santo, entendimiento de lo que lees en la biblia:
Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.
144
Otros Temas :
Amor, según Romanos 12

Revestíos de Humilidad

Un Pecado que esclaviza

0 comentarios to “Importancia de la Biblia”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates