jueves, 8 de mayo de 2014

Que el cielo conozca tu nombre!

,
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5




Que bueno es ver a nuestros jóvenes confesando el nombre de nuestro Señor Jesús!!!

Dante Gebel es un evangelista que aporta mucha palabra para los jóvenes. Su ministerio impulsa a dejar un nombre en alto, a que la gente conozca que eres siervo de Dios y que tienes un nombre. Que seas lo mejor en lo que haces para honrar a aquel que te rescato del pecado para que ahora tengas una esperanza celestial en su reino.

Que cosa tan extraordinaria seria eso! Dante es un ejemplo de que esto es posible. Y no lo digo para honrarlo a él sino para que sepas que si tu también tienes esa fe, Dios puede utilizarte en manera grande.

Con todo ese nombre no dejaría de ser para los hombres. Hoy quiero aprovechar está "movida juvenil" para hablarte de otro nombre, un nombre que solo tú y aquel que te lo da conocen. Es un nombre santo, es tu nombre en el libro de la vida.

Tu nombre.

Tener un nombre te hace alguien único, te distingue de los demás. Incluso cuando hay otros que tienen tu mismo nombre, a ti te hace algo especial. Anibal es un nombre que a dado identidad a miles de personas. Pero para mis amigos "Anibal" es mi identidad, para ellos Anibal es mi nombre y de nadie mas.

No es necesario hacer grandes proezas para que tu nombre sea especial. Aun antes de nacer, tus padres ya pensaron en tu nombre y lo abrazaron con amor en sus almas y, seas quien seas a futuro, para ellos tu nombre sera símbolo de su hijito por la eternidad. Tus amigos no necesitan que des tu vida por ellos para apreciarte y hacer un lugar con tu nombre en un rincón de su corazón y ni hablar del amor de tu vida: tu nombre está escrito en su corazón, en sus paredes , en sus cuadernos, en sus resfriados; todo tiene tu nombre para tu amado o amada.

Dios también conoce tu nombre y lo abrazó desde la fundación del mundo. Realmente yo me imagino llegando al cielo y siendo recibido por el Señor, este dice mi nombre.

Mas la promesa de Jesús es: y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 

¿Si Dios conoce nuestros nombres por qué es importante que Jesús se lo declare al Padre?

Un nombre famoso.

Sí, tu nombre te identifica pero, esto no te da "popularidad". Si quisieras popularidad tendrías que hacer algo que destaque de lo normal.

Si todos hiciéramos cosas que destaquen seria genial! en verdad quisiera que los siervos de Dios fueran tan populares como Messi y que inspiraran a masas enteras a seguir a Cristo. Mas creo de gran importancia decirte que tu nombre y fama pueden llegar al mismísimo cielo.

La promesa de Jesús es: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Que promesa tan alentadora! Y como conseguir semejante distinción? Veamos el contexto:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:1-5

Ah! tu puedes tener un nombre de vivo delante de los hombres. Incluso puedes tener el nombre de "pastor excelente" y, sin embargo, estar muerto para Dios.

Puesto que los hombres solo ven lo que quieren ver, tu puedes aparentar estar vivo. Pero Dios conoce lo profundo de tu corazón y tus actos mas íntimos.

Este mundo no da tanta importancia a la santidad. Mas para Dios es vital, Él está formando un reino santo. Si tu quieres ser príncipe del reino de Dios, debes ser santo. Por tanto ahí es donde debes salir vencedor. No es algo que se logra a la ligera pero tu puedes vencer. Y tendrá su recompensa pues, la promesa de Jesús es: y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 

Yo imagino algo parecido a aquellas películas donde el humilde y a la vez virtuoso guerrero, entra a la corte del rey para recibir el título de caballero ante los mas destacados e ilustres personajes del reino.

Claro que en este caso no lo harías para ganar el favor de la doncella sino del Rey de reyes y Señor de señores ;)

Conclusión:

Se que no andarás por allí haciendo alarde de tu santidad y, aunque lo hicieras no seria muy valorada a menos que alguien lo vea como una virtud excelente, pues la fama en realidad es sobresalir en algo que la masa anhela alcanzar. Hoy la masa no desea alcanzar la santidad pues no la valora como en otros tiempos. Aun así, si tu santidad reafirma tus virtudes de tal forma que repercute en la vida de los demás, está sera muy apreciada por quienes conviven a tu lado.

Mas también debes saber que existe un reino algo antiguo, un reino que no cambia, un reino de ensueños lleno de grandes príncipes y guerreros. Es aquel reino que tu deseas alcanzar. En ese reino la santidad aun es la gran virtud que lo encierra casi todo. 

Pero la promesa de Jesús es: y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Si tú logras vencer llegarás a esa corte del rey, habrá a ambos lados los mas grandes príncipes y guerreros de la historia, un grupo de los mejores cantores y trompetistas cantando la alabanza y, al final del camino, el Rey de reyes y Señor de señores te espera con su frente en alto, su pecho inflado y sus brazos firmes, orgulloso de haberte guiado hasta allí. Su mejor sonrisa destaca hasta el momento en que todos hacen silencio y de su boca se escucha tu nombre, el cual quedará escrito en el libro de la vida para nunca jamas ser borrado y como testimonio al cielo de que caminaste entre los hombres y venciste al mundo.

Sí, vence al mundo y que el cielo conozca tu nombre!


  Otros Temas :

NO deberías cometer suicidio

Una juventud esclavizada

Otro día,Otra Tarea

0 comentarios to “Que el cielo conozca tu nombre!”

Publicar un comentario

Este blog puede eliminar su comentario en caso que se considera inapropiado.

 

New Posts Blog Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates